¿QUÉ ES UNA START UP?

 start up

Todo el mundo habla de ellas aunque algunos no tienen muy claro cuáles son sus objetivos y que son realmente. Por ello vamos a intentar daros las claves para entender este nuevo tipo de emprendimiento del que todo el mundo habla.

¿Qué es una STARTUP?

Una Startup hace referencia a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza. Las startup se inician con el conocimiento de que probablemente vayan a tener  una  vida   limitada, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo.

Diferencias con las PYMES.

Por lo general son confundidas como pymes , sin embargo las start-up tienen varios factores diferenciadores respecto a las clásicas empresas del mercado.

–          En primer lugar, el crecimiento acelerado  es un componente fundamental de las startup, por ello dichas pequeñas empresas atraen a los llamados business angels quienes apuestan  pequeñas inversiones en varias compañías Start-Up.

–          La innovación a través de una idea de negocio creativa antes de finalmente ejecutar el emprendimiento es otro factor diferenciador. En este sentido, existe la marcada tendencia de las start-up a entrar al mercado de las nuevas tecnologías e Internet.

No todas las empresas de nueva creación son startups. Millones de empresas se inician cada año, y sólo una pequeña parte de ellas son startups. La mayoría son empresas de servicios, y este tipo de empresas (por ejemplo, una peluquería) no están diseñadas para crecer rápidamente, mientras que por ejemplo, un motor de búsqueda, sí.

Financiación.

Financiacion

La gran mayoría de startups no utilizan fuentes de financiación tradicionales como pueden ser créditos de bancos y otros vehículos similares, optando por capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa en aquellos casos en los que la startup no cuente con un modelo de negocio de sus primeros meses de vida.

La tipología de inversores en el mundo del emprendimiento es muy amplia y va desde losFFF (friends, family y fools), que suelen ser claves en los primeros años de vida, hasta el Venture Capital o Private Equity que aportan fondos en etapas más avanzadas.

Desarrollo y final de una STARTUP.

Con respecto al modelo de negocio de las startups es importante apuntar que un buen número terminan siendo vendidas a otras empresas más grandes. Es lo que se conoce con el nombre de exit.

Lo cierto es que la gran mayoría de startups mueren a los pocos meses o años de vida. Un estudio publicado en septiembre de 2012 por Shikhar Ghosh y recogido en el Wall Street Journal afirma que tres de cada cuatro startups financiadas por Venture Capital no consiguen devolver el dinero prestado.

 

Algunos casos de éxito de startups conocidas son:

Instagram: fue vendida a Facebook en casi $1 billón de dólares.

 Global Giving: ha transformado la manera en la que las personas en los países en vías de desarrollo realizan inversión, a través del desarrollo de redes o cadenas de donantes que financiaron proyectos alrededor de todo el mundo. Esta empresa ha sido capaz de reunir 65 millones de dólares.

“2tor” : su idea fundamental fue traer educación de alta calidad a la red, la experiencia estudiantil la graduación o la práctica laboral. Su nuevo capital es de $96 millones de dólares.

Aquí os dejamos un enlace sobre casos de startups que no lograron funcionar:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/17/cinco-startups-que-lo-tuvieron-todo-y-se-quedaron-por-el-camino-4890/

 

A continuación os dejamos varios enlaces con consejos muy útiles a la hora de comenzar una STARTUP.

http://javiermegias.com/blog/2013/05/tener-en-cuenta-lanzar-startup-chuck-norris/

http://www.socialetic.com/5-claves-para-lanzar-una-startup-de-exito-y-no-morir-en-el-intento.html 

http://www.lancetalent.com/blog/como-lanzar-tu-startup-lejos-de-silicon-valley/ 

http://agrela.wordpress.com/2011/03/23/como-lanzar-tu-startup-en-16-sencillos-pasos/                    

 ISOTIPO BURDEOS

Desde Unicentro os animamos a que llevéis a cabo vuestros proyectos, a que los desarrolléis con ilusión y con mucha energía. Por nuestra parte, ponemos a vuestra disposición nuestras magníficas instalaciones ( puedes visitarnos en www.unicentro.es ) y un equipo humano dispuesto a ayudaros desde el minuto 0 en todas vuestras necesidades. Si estáis interesados en comenzar vuestro proyecto no dudéis en poneros en contacto con nosotros ( tlf. 91.411.32.19 ) y estad muy atentos a nuestras redes sociales porque muy pronto os vamos a presentar un proyecto muy tentador para todos los emprendedores!

Fuentes: emprendepyme.net/elblogdelsalmon.es

Anuncios

Un comentario en “¿QUÉ ES UNA START UP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s